Ejercicio físico, ejercicio mental

El taller de gimnasia de los martes, se imparte en la casa del bulevar

de 16:00 a 17:00 los martes por Yovana, Álex y Paloma. Consta de unos 15 usuarios que acuden para realizar ejercicio físico aplicado tanto a las necesidades generales del grupo (ejercicios en los que puedan participar todos), como adaptado a las particulares o especiales de cada usuario si así las tuviese (algún tipo de movilidad reducida, lesión temporal o permanente, etc.). En definitiva el taller es para todos en todo momento.

Las actividades que normalmente realizamos en el taller tienen un carácter grupal, con ello trabajamos la cooperación y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales para fomentar un buen ambiente y facilitar la convivencia ya sea dentro y fuera del taller; además disminuimos la competitividad y nos divertimos relacionándonos, sin olvidar la importancia del ejercicio físico que estamos realizando. El hecho de que los usuarios se conozcan y se lleven bien entre sí y con los monitores es un punto a favor que facilita el transcurso del taller.

En cuanto a la intensidad de las clases, va variando, pero intentamos que estas requieran ejercicio físico intenso (adaptado al ritmo de cada usuario, siempre), ya que al disponer de dos únicas horas de gimnasia a la semana (Martes y Jueves) creemos que estas deben ser productivas y bien aprovechadas. Además, utilizamos todo el material disponible en el gimnasio (picas, balones, colchonetas, conos…etc) para que la actividad sea más dinámica y entretenida.

Mente sana, cuerpo sano

¿Quién se encarga de este taller?

Los monitores son Yovana Lázaro Soriano, estudiante de 3º de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, Alejandro García Guerrero, también de 3º en la UCM y Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD) por la Universidad Europea de Madrid y Paloma