¡En forma bailando!

El 70% de un proceso de pérdida de peso está basado en la alimentación pero el ejercicio también es una parte fundamental. Por esta razón en ALUSAMEN ofrecemos los mejores ejercicios cardiovasculares ajustados a nuestros usuarios. Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como ejercicios aeróbicos, son los ejercicios de baja o media intensidad que dependen más de la capacidad del organismo que de la fuerza física y son los que más nos ayudan a quemar calorías. Los mejores ejercicios de cardio son: el baile, la natación, correr en la calle, en la cinta del gimnasio, montar en bicicleta, la máquina elíptica y el patinaje.

En el taller de gimnasia los jueves ofrecemos una hora de cardio porque nos preocupan los usuarios y queremos ayudarles a: fortalecer el corazón que y éste distribuya con mayor facilidad la sangre, incrementar la capacidad pulmonar, reducir el riesgo depresión alta, diabetes, ataques al corazón y colesterol alto; mejorar el sueño, reducir el estrés y quemar calorías, así como perder peso.

La actividad que ofrecemos las monitoras, se centra en la modalidad de Zumba, una disciplina fitness enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En clase trabajamos los principales ritmos latinoamericanos, como son: la salsa, el merengue, la samba y el reggaetón. Gracias a esta forma de hacer ejercicio mantenemos un cuerpo
en forma en un ambiente divertido y alegre.


«Los usuarios realizando uno de los pasos de la coreografía de zumba.»
 

Sobre las autoras:

Cristina Ramírez, estudiante de tercer curso del Grado de Psicología que forma parte del voluntariado de ALUSAMEN y Celia Nieto, perteneciente al Prácticum de Psicología y especializada en la rama de Psicología Clínica. Ambas pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid y monitoras del taller de gimnasia de los jueves.