ESCRIBIR ES LIBERTAD.

Creación literaria es un taller basado en la expresión de emociones, pensamientos y opiniones mediante la escritura. En este taller se fomenta la expresividad, la escucha activa, la concentración y la cohesión grupal.
La escritura es una forma básica de expresión de nuestras ideas y
emociones. Nos puede ayudar en el proceso de comprensión y liberación de nuestros propios sentimientos y pensamientos. Las personas con enfermedad mental grave y duradera muchas veces viven encerradas en sí mismas, y el dolor que pueden estar sintiendo se queda sin
expresar. Este taller propone entonces, hacer fluir esos sentimientos mediante la escritura, plasmarlos en un papel para organizarlos y comprenderlos, ayudando también a comprender los sentimientos del resto. Así mismo en este taller también trabajamos la escritura grupal, lo que desarrolla habilidades de escucha, concentración, coherencia, creatividad y el trabajar en equipo. También tratamos de fomentar la capacidad lectora y el interés por la misma, por lo que en ocasiones amenizamos el taller con determinadas lecturas que consideramos interesantes y que se relacionan con los temas tratados en el taller. Este año, además, estamos pensando en la posible publicación de un libro que reúna todos los escritos de los participantes del taller, dando así conocer a todo el mundo interesado las maravillosas creaciones literarias que tienen lugar en este taller.

Creacion literaria.


Carta escrita en grupo por los participantes del taller de creación literaria.

Sobre las autoras:
Somos el Colectivo Creativo de Creación Literaria, nuestras palabras son armonías y ritmos, son imaginación y creación, son amistad y unión. La escritura nos une y nos brinda la posibilidad de expresar lo que tenemos dentro: ¡una poesía, un cuento de fantasía o una crítica! Las monitoras de este taller somos Natalia, estudiante del Practicum de psicología, y Virginia, voluntaria de Alusamen y estudiante de psicología.