Expresando emociones

Hace un par de semanas en el taller de Habilidades Sociales nos centramos en la expresión facial y corporal, puesto que es fundamental que los demás perciban lo que realmente pensamos y sentimos acerca de algo. Nuestro cuerpo es la mejor forma de transmitir esa información y es lo que la persona receptora percibe inconscientemente, por lo tanto es muy importante a la hora de llevar a cabo nuestras relaciones interpersonales.

En el taller comenzamos con una lluvia de ideas acerca de las emociones que podemos transmitir únicamente con la cara. Tras esto, se aclaró emoción por emoción cual son las que  se pueden y las que no se pueden transmitir con la cara. Todo se ilustró, invitando a los usuarios a que intentarán expresar las emociones para comprobar por sí mismos que existen emociones que no son tal fáciles de expresar con gestos faciales.

Después de seleccionar las emociones que se expresan únicamente con la cara, se pidió a los usuarios que  formaran parejas y que reflejaran una a una las emociones que estaban anotadas en la pizarra. Se dio un tiempo para expresar cada emoción y después de ese tiempo se pidió que cada uno expresara a su compañero lo que le había transmitido con la cara.

El objetivo de esta dinámica fue aprender a reconocer emociones en los demás y de expresar las emociones propias.

Esto es solamente un ejemplo de las muchas dinámicas que realizamos semana tras semana en el taller de Habilidades Sociales. Si todavía no estás apuntado, ¡corre que te esperamos!

HHSS

TallerHHSS: ¡Desde el taller de Habilidades Sociales

¿Quién ha escrito este texto?

Somos Larisa, Mª Isabel y Jaime, monitores del taller de Habilidades Sociales. Larisa y Mª Isabel somos estudiantes en prácticas de la UCM y Jaime estudiante en prácticas de Máster de la UCM. Todos estamos muy contentos de formar parte de este taller y enseñar, pero sobretodo aprender cada día.