Gimnasia Mental II

El taller consiste fundamentalmente en un entreno de diferentes habilidades cognitivas y sociales. Nuestro objetivo principal es promover un entrenamiento de diversas capacidades mentales como la memoria, el lenguaje y la atención de forma colectiva en aquellos usuarios que así lo crean necesario, para alcanzar un estado de rehabilitación.

A través de una serie de actividades realizadas en los espacios habituales, mejoraremos las habilidades cognitivas citadas anteriormente siguiendo un calendario establecido en función del área a rehabilitar. El dinamismo y flexibilidad de las tareas y juegos nos permiten entrenar diferentes funciones simultáneamente mientras que disfrutamos de un rato agradable todos juntos.

También tenemos en cuenta las diferencias individuales de todos los miembros, sirviendo de apoyo cuando una actividad se complica y promoviendo en todo lo posible la independencia y funcionalidad de todos los participantes del taller.

Animaos a descubrir un espacio donde la agilidad mental y el ocio se encuentran. ¡Os esperamos los viernes de 16 a 17h en ALUSAMEN!

¿Quién lleva el taller?

Los monitores de este taller somos Laura Martínez y Borja Lázaro, ambos estudiantes de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.