Hacia las nuevas tecnologías.

En este taller se les enseña a los usuarios el uso del ordenador. La mayoría de los compañeros acuden al taller sin apenas nociones de informática, pero con este taller aprenderán desde cómo encender el ordenador hasta eluso y manejo apropiado del correo electrónico. Hasta ahora, a través de este taller, han conseguido el buen manejo del Word lo que les ayudará en el futuro para poder escribir cartas, CVs, la lista de la compra…cosas útiles en su vida cotidiana. Por petición de los
compañeros, en los próximos días entraremos en el área de Internet, un ámbito mucho más profundo. Ahí verán cómo poder mandar e-mails a compañeros y familiares y el inigualable mundo que conlleva Google, parapoder buscar información sobre cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Si el tiempo nos lo permite, veremos alguna red social, como podría ser Youtube o Facebook, por puro interés de los usuarios. Es bien sabido que el mundo de la informática no es fácil, requiere paciencia y empeño, pero una vez cogida la práctica es fácil desenvolverse con soltura. Es importante practicas para coger soltura y una vez que uno controla el ordenador… ¡Está listo para conocer el mágico mundo de la informática!

Deseo para el 2015

Este es un ejemplo de una de las muchas cosas que los usuarios de este taller han conseguido hacer durante el desarrollo de este.
 

Sobre las autoras:

Celia es monitora del taller de informática y alumna de Prácticum. Coral forma parte del voluntariado de la asociación de ALUSAMEN. Ambas imparten este taller.