¡HOY SEAMOS POSITIVOS!

En la publicación de hoy tenemos el honor de presentar el taller de ¡Psicología Positiva!, el cual se imparte todos los viernes de 18:00 a 19:30 en ALUSAMEN.

Quizá, muchos de vosotros tengáis dudas sobre qué es la Psicología Positiva, por ello queremos ofreceros unas pinceladas de cómo se originó dicha corriente y cómo puede ayudarnos en nuestro día a día.

POSITIVA 1

¡Ponle buena cara a la vida!

La psicología positiva surgió a finales de la década de los noventa gracias a los trabajos del psicólogo Martin Seligman, fundador de esta disciplina. Esta rama tiene como fin la comprensión de los procesos que se llevan a cabo para llegar a las emociones positivas que todo ser humano siente en algún momento de su vida.

Con esto, lo que se pretende es que la psicología no sólo se centre en la resolución de los problemas que afloran en la salud mental, sino que también se pueda centrar en el bienestar y en la calidad de vida de cada individuo potenciando los aspectos más positivos, las emociones más positivas. Es decir, se hace énfasis en actitudes y emociones positivas, en potenciar fortalezas y fomentar comportamientos que garanticen una buena calidad de vida.

POSITIVA 2

La felicidad es una aptitud hacia la vida, y como tal,

debemos trabajarla y potenciarla cada día

Es muy importante conocernos y saber potenciar nuestras fortalezas y aptitudes ante la vida, ya que como todos habremos experimentado, no siempre nos vienen buenas noticias, y debemos saber afrontarlas y sacar el mayor provecho, así como disfrutar cada día de las pequeñas cosas que nos hacen ser quienes somos.

Así que no lo dudes y…

¡Apúntate!

Texto escrito por:

El taller es impartido por Larisa y Mónica, estudiantes de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid,  realizando el practicum en ALUSAMEN. Estamos muy contentas  de la participación y avance por parte de los usuarios cada semana en el taller. Esperamos poder seguir trabajando día a día con todos vosotros.