LA MAGIA DE LA MÚSICA

En el taller de Musicoterapia de ALUSAMEN se imparte los viernes de 16:00 a 17:30 en la Casa del Bulevar en Puente de Vallecas.

Este taller consiste en enseñar a los usuarios a utilizar la música como herramienta para expresar, gestionar y canalizar emociones; a favorecer el autoconocimiento e ir conociendo poco a poco todos los beneficios que nos puede aportar la música a corto y a largo plazo, como por ejemplo utilizarla como una alternativa en algunos sucesos de gran tensión. El taller trata de ayudar a personas con trastornos mentales haciéndoles ver que la música puede ser un gran apoyo en su dia a dia y que puede llegar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los talleres están compuestos de diferentes actividades individuales y dinámicas grupales basados en la escucha activa de la música, en el aprendizaje del uso de instrumentos y la conexión del propio ser con ellos, en el baile y en técnicas básicas de canto y entonación, entre otras cosas. Cada taller se realiza de forma diferente al anterior y se van probando actividades novedosas que pueden suscitar diversos intereses. A parte de las actividades, también se prepara una presentación para las funciones que se celebran a finales de cada trimestre, que se expone delante de los familiares de los usuarios.

musices

Imagen 1 y 2. Esta es una pequeña muestra de los instrumentos que utilizamos en nuestro taller.

Es importante que los participantes comenten con el grupo sus experiencias y emociones en cuanto a los talleres para que se avance en la consecución de los objetivos planteados. La comunicación y la comprensión son armas importantes.

¡Todavía hay hueco para más gente dispuesta a contagiarse de la música de la vida! Así que si deseas venir, ¡no dudes en unirte a nosotros!

Musice

Las encargadas del taller somos Irati Caballero y Virginia Mª Parrado Suárez, estudiantes de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Estamos encantadas de poder compartir este tiempo con los integrantes de nuestro taller, porque juntos podemos aprender muchas cosas y vivir nuevas experiencias. ¡Nos encanta poder compartir momentos inolvidables!