MANUALIDADES (El RINCÓN DEL CREATIVO)

 

Hola chicos!! Somos las monitoras del taller de manualidades y junto con un grupo de usuarios formamos un equipo bastante creativo, divertido y original. Este taller se imparte en una sala situada en el centro de salud mental situada en el distrito de Puente de Vallecas. Donde creamos increíbles obras con diversos y curiosos materiales, desde una pelota de pin pon, chapas de latas, palillo de helado o vasos de plástico son una pequeña muestra de lo que somos capaces de utilizar para realizar las manualidades divertidas que nunca hayáis visto!!!

Además de entrenar la creatividad trabajamos otras habilidades que siempre vienen bien para el día a día, como la psicomotrocidad fina (coser, cortar, pintar..) , habilidades social ( realizar trabajos en grupo) , autoestima, confianza en uno mismo…

Todo esto se ve reforzado con un buen clima de trabajo, contando vivencias, chistes y todo esto aderezado con música de fondo para amenizar el taller.

A lo largo del año iremos subiendo fotos con las manualidades que vayamos realizando para que os quedéis con la boca abierta.

 

Un saludo de las monitoras más creativas. XD

 

Somos tres estudiantes del último curso de psicología que de manera voluntaria dirigimos el taller de manualidades porque creemos que también es importante el refuerzo de la creatividad en el ámbito de la salud mental.

Nuestra labor en el taller es meramente de apoyo y refuerzo para que realicen las actividades de la mejor manera posible sin perder la motivación y que ellos mismos se den cuenta de su capacidad creativa