Este domingo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y este año volvemos a las calles en una marcha que recorrerá el centro de Madrid. La misma saldrá a las 12h de Atocha para llegar a la Puerta del Sol, donde tendrá lugar la lectura de la proclama por Román Reyes, actor y director y miembro de la plataforma stop suicidios, y el manifiesto por miembros del Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona.
La celebración de esta marcha tiene un sentido especial tras un año donde apenas hemos podido juntarnos ni salir a la calle a reivindicarnos. En 2020 tuvimos que cambiar la marcha por una manifestación simbólica donde nos visibilizamos a través de un streaming del encendido de luces de la Fuente de Cibeles, pero tenemos ganas de juntarnos.
Aquí podéis escuchar la cuña realizada para este año:
El lema que utilizará este año el movimiento asociativo agrupado en Salud Mental España, elegido por votación popular, es “Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”, y está alineado con la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental, que en 2021 se centrará en la defensa de una salud mental en un mundo desigual, un tema que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por COVID-19.
Por eso el 10 de octubre volveremos a las calles a visibilizar el trabajo del movimiento asociativo y reivindicar que la salud mental es UN DERECHO NECESARIO.
Para más información no dudéis en visitar la página web de la Federación Salud Mental Madrid: https://saludmentalmadrid.org/