NUEVAS MASCULINIDADES: El género no es azul ni rosa, es de colores.

Cómo bien sabéis en ALUSAMEN es muy importante el buen trato y la igualdad entre hombres y mujeres, por eso desde el taller de “Nuevas Masculinidades” trabajamos para deconstruir el género masculino y femenino tal y como nos lo impone la sociedad actual. Tanto hombres como mujeres tenemos una serie de roles impuestos que en muchas ocasiones nos crean malestar al no encajar en aquello que se espera de nosotros y nosotras. Algunos de esos malestares incluso pueden derivar en problemas de salud mental o agravar nuestro diagnóstico. Cada jueves, de 17 a 18h. debatimos acerca de cómo nos afectan estos roles de género, estereotipos, mandatos, mitos del amor y la sexualidad… para cambiar una sociedad azul y rosa por otra con una amplia gama de colores diversos.

Además cada mes dedicamos unas sesiones a la elaboración de la revista Alusamen, que se publica en el mes de junio, donde los socios y socias trabajan para mostrarnos y comentar las noticias de actualidad que son de su interés, desmontar mitos muy arraigados en nuestra sociedad sobre temas como la masculinidad, la feminidad o los trastornos mentales, deleitarnos con alguno de sus escritos o enseñarnos nuevas recetas de cocina que harán que te chupes los dedos

El consentimiento explicado con una taza de té:
Breve vídeo que explica de forma muy clara y concisa en qué consiste el consentimiento, equiparandolo con una taza de té.

Somos Sandra (estudiante de 3º de Psicología) y Marta (integradora social y promotora de igualdad), monitoras voluntarias de este taller con conocimientos en género y salud mental, dispuestas a poner nuestro granito de arena en el camino hacia la igualdad y el respeto a la diversidad.