Psicoeducación

El taller Psicoeducación de ALUSAMEN se imparte todos los martes de 16:00 a 15:00h, a excepción de festivos, en la asociación que encontrarás en la calle Peña Gorbea, nº 4.

Su principal propósito es ofrecer información sobre distintos trastornos mentales (causas, síntomas, tratamiento y otras informaciones relevantes). El objetivo es que los usuarios conozcan mejor lo que les pasa y tengan una visión global de la salud y la enfermedad mental. Este taller lucha contra los estigmas porque sustituye prejuicios e ideas falsas por conocimientos reales y científicos.

Las sesiones se basan en ofrecer información de forma entretenida y dinámica con apoyo de material audiovisual (powerpoint, imágenes y videos, principalmente). Los usuarios tienen un papel activo en la realización del taller. Por un lado, se dividen en grupos y discuten para responder a preguntas sobre los trastornos mentales. Además el clima de confianza permite que los usuarios expongan sus conocimientos y experiencias personales con la salud y la enfermedad mental. Por otro lado cualquier aspecto considerado relevante por los participantes puede ser tratado (como hablar de un trastorno o medicación determinada).

 

suuuh

Ejemplo de preguntas para compartir en el grupo.

¿Quién gestiona el taller?

Los encargados de impartir el taller somos David Valdehita Serrano (4º de carrera), Patricia Varas Vicente (3º de carrera) y Lucía Lago González (3º de carrera), todos estudiantes de psicología.