¿Psicomotricidad (Gimnasia) en ALUSAMEN?

¡Sí!. Los chicos que van al taller de psicomotricidad (gimnasia) no paran, y nunca mejor dicho. Este taller trabaja la psicomotricidad gruesa de las personas mediante el ejercicio físico y juegos muy divertidos. Y a lo mejor os preguntáis: “¿a qué se refieren con psicomotricidad gruesa?” si es así, os lo aclaramos.
La psicomotricidad gruesa se refiere a aquellos ejercicios realizados con todo el cuerpo. Involucra movimientos grandes, relacionados con los cambios de posición del cuerpo y control del equilibrio. Caminar, correr, rodar, saltar, girar, deportes, expresión corporal…
También en este taller trabajamos aspectos cognitivos y socioafectivos, como pueden ser mejorar la expresividad, la empatía o desarrollar habilidades de escucha o de respeto.
Todo esto lo realizamos en el gimnasio que hay en el Centro Municipal de Mayores “Casa del Bulevar”, junto al CSM Puente de Vallecas, los Martes y Jueves, acompañados de buena música para que nos anime a mover el esqueleto.

 

Autoras del post:

Somos M. Mar y M. Salud, las monitoras del taller de psicomotricidad (gimnasia), somos estudiantes de 4º grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. La gimnasia en la vida diaria de cualquier tipo de persona es muy importante, ya que ayuda a sentirnos mejor por dentro y por fuera y además nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos tanto física como psicológicamente.