¡Relájate con nosotros!

En esta entrada los monitores que organizamos el taller de relajación queremos acercaros a nuestra actividad para que la conozcáis mejor pues creemos que es muy importante la función de las técnicas que desarrollamos y enseñamos.

En el día a día de cada uno, vivimos experiencias que influyen en nuestro estado de ánimo y así por tanto en la toma de decisiones por muy simples que sean; una vez hecha esta reflexión asumimos que sentirnos nerviosos, irritados o enfadados incluso, puede llevarnos a actuar de forma que las consecuencias no sean agradables para nosotros ni para los que nos rodean, he aquí la gran importancia de la relajación en nuestras vidas.

Dos veces a la semana en Alusamen nos encargamos de impartir técnicas que inducen a la relajación, no solo facilitando a todos los participantes un lugar donde poder desconectar de los estímulos estresantes de cada uno, si no dando las herramientas necesarias para lograrlo en cualquier ámbito o contexto, permitiendo una vida más agradable y tranquila.

Durante estos dos últimos meses hemos realizado diferentes sesiones. La diversidad de técnicas permite a cada uno encontrar aquella a través de la cuál alcanza un mayor estado de relajación, pues no es ni mucho menos una tarea fácil. Algunas de ellas son la respiración diafragmática o la relajación progresiva de Jacobson que consiste en la tensión y distensión muscular. Además tratamos de transmitir ciertas pautas adicionales que ayudan a mejorarlo como puede ser cerrar los ojos, acompañar con música tranquila o evocar imágenes agradables.

Autor:

El taller lo impartimos Larisa Simona estudiante en Practicum de psicología en la UCM, Inés Perales Martínez estudiante de tercero de Psicología en la UCM y Álvaro Postigo Matey estudiante de tercero de Psicología en la UCM, ambos voluntarios. Todos nosotros disfrutamos ayudando a realizar estas actividades y agradecemos la participación de todos los usuarios cada día. Seguiremos informando sobre nuestras actividades a lo largo del año.