En la clase de gimnasia de los martes nunca se nos olvida hacer un circuito físico de entrenamiento. En ellos la meta es completar un recorrido compuesto por un conjunto de ejercicios o estaciones consecutivas. Nosotros usamos todos los materiales que tenemos a nuestro alcance: cintas, pesas, pelotas, steps, etc., para que nuestros usuarios se pongan en forma mediante diferentes tipos de ejercicios.
Uno de los circuitos más completos que realizamos es el siguiente:
Primero, colocamos cuatro cintas de forma paralela para que los usuarios vayan tocándolas, como en la siguiente serie: de la 1 a la 2, de la 1 a la 3 y, por último, de la 1 a la 4. De esta manera ejercitamos la resistencia y la capacidad muscular, ya que tenemos que agacharnos para tocar cada una de las cintas.
A continuación, hacemos un zigzag a través de un camino de pesas, para que los usuarios corran a la vez que realizan dichos zigzags. Algunas veces realizamos este ejercicio botando una pelota.
Después, damos un salto con una palmada y cogemos las pesas colocadas a continuación para realizar 10 sentadillas a la vez que subimos y bajamos las pesas.
Como penúltimo ejercicio, realizamos 10 subidas y bajadas en los steps. Y, por último, botamos una pelota de baloncesto con ambas manos entre 5 y 10 veces.
El orden de los ejercicios y su realización pueden variar, ya que cada semana uno de nuestros usuarios lo planifica con ayuda de los demás usuarios y las monitoras. Además, cada semana buscamos nuevos ejercicios para innovar con cada uno de los circuitos que hacemos