Taller de Gimnasia Mental A

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar del taller de Gimnasia Mental, impartido los viernes de 16:00 a 17:00h en la asociación. Actualmente existen dos grupos, el A y el B, debido al gran número de personas apuntadas, pero hoy nos centraremos en el primero.

Antes de nada, seguro que te preguntarás, ¿y qué es esto de la gimnasia mental? Se trata de una actividad en la que se estimulan las funciones intelectuales, como son la atención, la concentración, el lenguaje, el aprendizaje y la memoria, a rasgos generales. Lo que se pretende conseguir con este taller es la mejora de todas estas funciones.

Para ello, cada viernes nos centramos en una de estas funciones, y aprendemos en qué consisten, así como pequeños trucos que  se pueden aplicar en el día a día para trabajarla y mejorarla. Tras esto viene el trabajo individual, en el que se realizan diversos ejercicios, todos ellos imprescindibles para conseguir nuestro objetivo. Y, para finalizar con un buen sabor de boca, ¡continuamos con una dinámica! Siempre antes de acabar realizamos alguna actividad en la que participamos todos juntos, cumpliendo un objetivo fundamental: aprender a la vez que nos divertimos.

A día de hoy ya hemos trabajado todos los tipos de atención, pero ¡aún nos queda un gran camino por delante! Es cierto que requiere un poco de esfuerzo, pero lo compensa la satisfacción obtenida al ver cómo, con trabajo constante, todos mejoramos semana a semana y logramos los objetivos.

Porque, la misma importancia que tiene ejercitar el cuerpo, la tiene ejercitar el cerebro.

Autores y Monitores:

Las monitoras de este taller somos Lucía Múgica Bermejo y Ana María Madrid. Lucía está realizando el máster de Psicología General Sanitaria, y Ana está cursando 3º de Psicología en la UCM; ambas estamos encantadas de formar parte de esta gran familia.