Taller de Manualidades

En el taller de manualidades realizamos llaveros, pulseras, marca páginas, árboles de navidad, mándalas, etc. Con el objetivo de mejorar la psicomotricidad fina, la atención, la creatividad, imaginación, etc. Además con este taller se refuerza la pertenencia al grupo, la cooperación y la cohesión grupal.

En esta sesión pusimos en marcha la técnica del collage, quese apoya en la utilización y aprovechamiento de materiales extra pictóricos, en nuestro caso, periódicos y revistas. Sirve principalmente para fomentar la creatividad y la imaginación. Además, nos permite tener una visión integradora y completa sobre los factores que conforman la realidad, configurando así una actitud abierta y crítica. Otro objetivo es trabajar el color, las figuras y las diferentes composiciones que se pueden realizar, ya que las posibilidades creativas son prácticamente ilimitadas. Por  otra parte proporciona un entrenamiento visual a quien lo realiza.

También es muy importante esta técnica, ya que el hemisferio derecho es análogo, está centrado en imágenes, por lo que es muy simbólico. El collage puede servir para que la persona exprese aquellos aspectos que no es capaz de verbalizar.

¿Quién getsiona el taller?

Este taller se lleva a cabo por Lidia, monitora en prácticas de 4 de educación social. El taller se realiza los viernes de 18:00 a 19:00 en Alusamen.