¡Taller de Ocio o como disfrutar a lo largo y ancho de Madrid!

Hoy os presentamos el taller de Ocio, un taller que no dispone de un espacio físico propio, ya que el taller abarca toda la comunidad de Madrid durante las tardes de los miércoles. En este taller se realizan salidas culturales o de carácter lúdico para disfrutar a lo largo y ancho de Madrid. Dentro del taller se marcan unos objetivos determin ados, entre los que encontramos el fomento de la autonomía personal y las habilidades sociales, así como ayudar en la administración del tiempo libre y las actividades de ocio que se pueden encontrar en Madrid, mejorando la calidad de vida de las personas que acuden al taller.

 photo Fotografiacutea 1 Tarde Maacutegica._zpsghumdocu.jpg
“¡Disfrutando de una tarde mágica con la Fundación Abracadabra!»

Se realizan actividades variadas y muy económicas que pasan desde una tarde disfrutando de la magia, visitar una exposición de arte contemporáneo, otras con una temática más clásica, ver una feria de libros antiguos, realizar dinámicas al aire libre o después de una exposición educativa, hasta disfrutar de una tarde en los billares. Este taller lleva años ayudando a mejorar las relaciones interpersonales, formando a sus integrantes en la gestión cultural y despertando nuevos intereses e inquietudes que supongan una fuente de gratificación. Los integrantes del taller disponen de total libertad para recomendar nuevas actividades, optimizando la administración de su economía y aprendiendo a desenvolverse en actividades de la vida cotidiana. En definitiva, un taller divertido, participativo, dinámico y en donde lo más común es sonreir al comenzar cada tarde. Y tú, ¿te animas a salir y disfrutar en las tardes queofrece Madrid?

 photo Fotografiacutea 2 Exposicioacuten Ibantildeez._zpsdaps7lcu.jpg
“Visitando a Mortadelo y Filemón entre sonrisas”

Sobre los autores:
El equipo está formado por Jose, Mónica, Nuria, Miguel, Victoria y María,un psicólogo, dos prácticum de Psicología y tres voluntarios estudiantes de Psicología respectivamente. Cada día con más esfuerzo e ilusión en el taller, alcanzando los objetivos marcados por el equipo y aprendiendo en el camino de cada actividad y de cada integrante del taller.