Violencia Simbóliga y Estigma

Todos los martes en ALUSAMEN de 18:00 a 19:00 tiene lugar un taller muy especial.

Su principal objetivo es poder hablar del prejuicio y discriminación que todavía hoy sufren las personas con trastorno mental, además de la violencia simbólica que se dirige hacia ellas. Esta violencia, al no ser directa, pasa en muchos casos desapercibida. Sin embargo, no por ello debe negarse y desde este taller queremos seguir luchando contra ella una vez más.

Por ello ofrecemos un espacio seguro donde todo el mundo pueda compartir sus experiencias y debatir sobre ellas en los diferentes temas relacionados con Salud Mental; sirviendo además de desahogo, otro de los principales objetivos que queremos conseguir. Creemos profundamente que la expresión emocional es clave y para ello debe garantizarse un ambiente en el que las personas se sientan cómodas y seguras.

suh

Además, en el taller también se promueve la reflexión sobre temas de actualidad en los que existe algún tipo de violencia simbólica y se invita a replantearse cómo lo vivirán las personas afectadas por este estigma, qué se podría hacer y qué papel tenemos nosotros y nosotras mismos/as en el cambio.

Como ejemplo de las actividades, queremos resaltar una por ser la que más nos ha gustado. En la semana de la igualdad de género se organizó algo especial, por lo que trajimos una serie de anuncios publicitarios de carácter sexista que encerraban alguna forma de violencia.

Si has tenido alguna experiencia que desees compartir relacionada con la violencia o el estigma, este es tu taller. Y si no es así, pero te interesa el tema y deseas debatir sobre él, estás por supuesto invitado/a.

sah

¡Os esperamos!

¿Quién imparte este taller?

Este taller está impartido por las voluntarias: Carol (estudiante de Psicología) e Irene (estudiante en prácticas de Psicología y Sexología), ambas con muchas ganas de seguir concienciando al mundo sobre los estigmas que aún imperan en la sociedad.