A jugar!

En este taller se fomentan las dinámicas grupales donde los participantes se divierten a la vez que aprenden.

Las dinámicas que se han ido realizando a lo largo del curso han sido de presentación (para que los usuarios y monitoras se conocieran, y soltarán un poco la vergüenza) , y paralelamente, se han trabajado las emociones (reconocimiento e identificación de éstas).Un ejemplo de ello es el juego del hilo, juego libre (donde entre todos elegíamos el juego que íbamos hacer ese día).

Uno de los juegos, que se está llevando a cabo con los usuarios de este taller, es crear un “Quien es quien” con sus mismas imágenes, para que el juego sea aún más divertido. Para ello, hemos fotografiado a los participantes expresando distintas emociones (alegría, asco y tristeza) para que aprendan a reconocer las principales emociones que se pueden expresar facialmente.

Se trata de aprender jugando.

-Un rápido vídeo con algunas ideas sobre lo que hacemos…y sobre qué opinamos!

 

Sobre las autoras:

Virginia y Coral: ambas somos estudiantes de psicología de prácticas en Alusamen. Aprendices de una experiencia enriquecedora, las personas, y de un mundo complejo como lo es la psicología. Y si, a veces nos equivocamos, pero eso también hace parte del juego!