“Activa tu calidad de vida”

El ser humano, al ser un ser social, necesita sentirse útil y vital para su convivencia a lo largo de su vida, para ello es esencial el desarrollo de la autonomía tanto personal, como social. La autonomía es definida como la capacidad que tiene el individuo de realizar elecciones, ejecutar acciones, tomar decisiones y responsabilizarse de las mismas, tanto en la vida en sociedad como en su propia vida en la individualidad.

Por ello, dentro del taller proporcionamos estrategias para que la imagen que se obtiene de uno mismo y una misma se revalorice lo máximo posible, es decir, proporcionamos diferentes métodos para que esa vida tanto en sociedad como consigo mismo sea una donde impulsamos el amor propio.

Asimismo, realizamos actividades sobre qué aspectos importantes se realizan dentro de las tareas del hogar, como la realización de la comida, la compra, la limpieza, etc.

También facilitamos recursos en cuanto a la higiene personal, la higiene de los artefactos del hogar, de la ropa que utilicen ellos y ellas mismas y mismos, etc.

De forma paralela, haremos que los y las participantes de este taller tomen conciencia de problemas sociales como es la igualdad de género o la lucha antirracista, así como la implementación y uso de nuevas tecnologías.

“Dale a la gente suficiente autonomía para trabajar sin una supervisión constante”.

 

Sobre las autoras:

  • Paula Cohen Calleja

Gracias por la oportunidad que se me ha proporcionado de realizar mis prácticas de Técnico Superior de Integración Social en ALUSAMEN estoy ampliando mis conocimientos, habilidades y competencias, ya que ellos son una fuente de sabiduría, la cual estoy teniendo el gran privilegio y el disfrute de compartir y ser partícipe de su proceso.

  • Maryam Ajoud Zaanani

Estudiante de Terapia Ocupacional realizando la labor de voluntaria con la finalidad de ver una versión más práctica de los contenidos teóricos y desarrollar mis habilidades de cara a mi futuro profesional .

  • Elia Garcés Iglesias

Estudiante de Psicología en el itinerario Clínico y de la Salud. Actualmente realizando mis prácticas universitarias en la asociación.

Deja un comentario