Objetivos para una vida saludable a través de la actividad física y el deporte.

El taller de gimnasia consiste en realizar una serie de ejercicios físicos y deportivos para lograr mantener una adecuada salud física y mental y conectar con nuestros compañeros a través del deporte. En dicho taller cada alumno adapta la clase de acuerdo con sus exigencias y a sus condiciones.

Las clases constan de dos actividades fundamentales que se van alternando cada semana.

La primera actividad es una rutina de ejercicios que siempre comienza con un calentamiento y un poco de running (al ritmo que pueda cada uno), esto siempre se mantiene igual. Después, según el día vamos alternando diferentes actividades de tonificación, que van desde los abdominales hasta las pesas, pasando por cardio y ejercicios de trabajo en equipo. Por último, pero no menos importante, hacemos una serie de estiramientos para no frenar en seco y así prevenir lesiones.

Vistas desde las instalaciones del centro cultural Lope de Vega donde realizamos las actividades. ¡Qué más se puede pedir!

La segunda actividad es baloncesto, que realizamos en unas canchas fuera del centro cultural Lope de vega, para empezar realizamos el calentamiento habitual. Posteriormente hacemos una serie de ejercicios relacionados con baloncesto, como hacer pases por parejas o driblar hasta canasta y tirar. Tras realizar todos los ejercicios estiramos y acabamos la sesión.

Con nuestro taller nos gustaría fomentar la confianza, la comunicación, el trabajo en equipo y la superación personal.

Consideramos que se ha creado una buena relación entre los integrantes del nuestro taller, los cuales cada día participan más, nos aportan ideas y se les ve motivados por realizar los ejercicios que les proponemos.

Esperamos que estén tan contentos de estar en nuestro taller como lo estamos nosotros de que acudan cada día y animamos a más miembros de ALUSAMEN a formar parte de él.

Este taller lo impartimos dos personas, Guillermo, un estudiante de cuarto de psicología de la Universidad Cardenal Cisneros que está cursando las prácticas, y Alicia, una estudiante de tercero de psicología de la Universidad Complutense de Madrid que está como voluntaria.