Creación de una postal navideña

En esta sesión decidimos juntar las clases de Dibujo y Arteterapia para diseñar entre todos una postal navideña y así poder enviarla a nuestros familiares y amigos.

Resultado final

El objetivo de esta actividad era fusionar todas las capacidades artísticas de los participantes en una sola postal… ¡una tarea difícil!

Primero, cada persona coloreó una letra que traíamos impresa de la frase “FELIZ NAVIDAD” e hizo uno o varios dibujos relacionados con la Navidad (árboles, bolas decorativas, gorritos, muñecos de nieve, estrellas, …) ¡Entre todos realizaron más de 35 dibujos en solo dos horas!

Luego, esos dibujos se escanearon y se pasaron al ordenador con el programa Photoshop.

En la clase siguiente, usando el proyector, fuimos diseñando en directo todas las partes de nuestra postal: qué color usaríamos para el fondo, qué dibujos seleccionábamos y dónde irían colocados.

De esta manera, descubrimos nuevas formas de crear combinando el dibujo tradicional con el uso de las nuevas tecnologías. ¿Se te ocurre alguna otra forma de hacerlo? Ven a las clases de dibujo los lunes a las 18h y cuéntanosla.

Por último, os dejamos este montaje de vídeo con algunas fotos que realizamos en el taller.

¿Quién lleva el taller?

Las monitoras del taller somos: Ainhoa Valbuena, estudiante de Psicología en la UCM y Raquel Díaz, estudiante de fotografía en Arte Diez. ¡Ven a las clases los lunes de 18 a 19 h!