El ejercicio no es solo para los músculos ¡Ejercita la mente!

El taller que vamos a explicar hoy es de Gimnasia Mental II que se imparte los viernes en Alusamen. En este taller no solo se trata de realizar una rehabilitación cognitiva, sino de mostrarle a los usuarios, como ejercitando la mente se llega muy lejos.

La mayor parte de los límites se los pone uno mismo, aquí no se trata de competir, sino de activar la mente mediante ejercicios individuales y colectivos. El taller abarca varios ámbitos, entre ellos encontramos la atención, la memoria, el lenguaje y la percepción. Además se fomenta que en su vida diaria sigan practicando con ejercicios en casa.

Un pequeño ejemplo de lo que hacemos en el taller:

Atención - Laberinto
¡Ayuda a Mickey! ¡Sin cesta no se llena el buche!
Atención - Matriz
Prueba tu mismo! Contabiliza cada uno de los símbolos que aparece en la tabla.

 

Ellos razonan todos los problemas que se les proponen en el taller y aportan diferentes soluciones. Además se promueve que entre ellos se expliquen los problemas y mejorar así sus relaciones personales.

Autor:

Soy José Manuel Ramos Palomo, tengo 23 años y estudio Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Es mi segundo año en Alusamen y espero poder continuar muchos más, soy monitor de Gimnasia Mental II y Psicología Positiva.