El nuevo rol del hombre en el siglo XXI

En la sociedad actual, el papel de la mujer se ha empoderado mucho en todos los ámbitos y este hecho es algo que puede pasar desapercibido para las generaciones anteriores. La razón por la cual se realiza el taller de Nuevos Roles Masculinos es la de mostrar el papel que tiene el hombre en la sociedad actual, es decir, la igualdad con respecto a las mujeres en los ámbitos laboral, social y del hogar.

Para poder trabajar estos conceptos de forma dinámica solemos basarnos en un vídeo en el que se muestran las diferencias que hay en la educación recibida de los niños y las niñas en años anteriores en comparación con cómo es actualmente. La segunda parte, y la más importante, trata de debatir sobre lo observado y llegar a conclusiones sobre si se ajusta al modelo de vida actual o no, haciendo especial hincapié en si los comportamientos que tienen los y las usuarias son adecuados para su edad, educación y papel en la familia.

Con todo, en este taller intentamos dar un papel activo a los hombres y que los y las usuarias comprendan que el desarrollo de la sociedad implica el compartir todas las tareas sin hacer diferenciaciones entre “lo que deben hacer las mujeres” y “lo que es cosa de hombres”.

 

Sobre las autoras:

– Ana María Espinosa Montoya:

Estudiante de Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid. Cursando las prácticas del último año del grado en 4 de los talleres de ALUSAMEN, con el objetivo de facilitar a los y las usuarias una mejora de su estilo de vida, con base en las aportaciones de la psicología clínica actual.

-Marta Martínez Soto:

Estudiante de Psicología Social en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. Cursando las prácticas del último año del grado en dos de los talleres de ALUSAMEN, con el objetivo de facilitar a los y las usuarias una mejora de su estilo de vida.

Deja un comentario