La magia de la radio: Yo y los míos

En este taller de radio realizamos un programa semanal que tiene lugar los jueves en una de las salas de Luz Vallekas. Los programas son grabados en la plataforma ZOOM y como no es en directo podemos editar los programas que vamos grabando posteriormente para que queden perfectos.

En este taller participan socios y socias de Alusamen ya que para ellos este programa es una oportunidad para expresarse, comunicar y divulgar sus experiencias personales, opiniones y temas de los que les gusta hablar.

Cada semana traen un tema distinto, ya sea política, noticias diarias, cine, libros. También hacen muchas entrevistas a personas públicas, algo que a ellos les gusta mucho y ponen mucho empeño en traer a figuras importantes.

Aquí están entrevistando a dos miembros de “Orgullo Loco”. Un colectivo de activistas en salud mental que luchan por los derechos y reivindican otra concepción de la locura.

A parte de todo eso, gracias al taller trabajan diferentes objetivos, entre ellos el entrenamiento en sus capacidades cognitivas, como la planificación ya que intentamos que los programas se estructuren y planifiquen antes de empezar a grabar para que tengan claro de lo que se hablará en cada programa, (a veces improvisan y les sale genial). También se trabaja la expresión verbal, para que se expresen correctamente a la hora de hablar a su público. La memoria, atención, como el trabajo en grupo y entrenamiento en sus habilidades sociales. Con este taller fomentamos la autogestión.

 

Sobre las autoras/es:

 

  • Guadalupe González

Estudiante de prácticas de 4º de Educación Social en la UCLM (Cuenca). Gracias a la oportunidad que se me ha dado de poder realizar mis prácticas en Alusamen estoy aprendiendo muchísimas cosas, desarrollando y adquiriendo habilidades tanto profesionales como personales para que en un futuro profesional pueda hacer un trabajo con las personas lo más acertado posible. Estoy muy contenta tanto con los socios como con todo el equipo de trabajo ya que me han recibido como una más desde el principio.

 

  • Alejandro Serrano

Psicólogo voluntario. Comencé el voluntariado con el objetivo de poder aportar mi granito de arena al colectivo. Mis coordinadores de Alusamen me han tratado de una forma inmejorable, involucrándose conmigo y ayudándome en lo que hiciera falta. Además, mi compañera Guada ha facilitado todo mucho, y considero que juntos hemos desarrollado un buen taller. Me quedo con la capacidad e ilusión que han demostrado los participantes, trayendo al programa de radio a personalidades que no han acudido a otros programas de mayor impacto. Esta ha sido mi experiencia en Yo y los míos, el programa de todos y todas.

Deja un comentario