El poder de los hábitos. Construyendo una vida saludable.

El presente taller de “Cuida tu Cuerpo” tiene la finalidad de fomentar hábitos de vida saludable en diferentes áreas: mejorar la alimentación y adquirir conocimientos acerca de las propiedades de los alimentos, higiene del sueño, prácticas deportivas, erradicar malos hábitos (fumar/consumo de alcohol), aumentar la autoestima y en general mejorar la calidad de vida de los socios y las socias.

Se pretende que el aprendizaje sea práctico y útil para la vida diaria a través de actividades, dinámicas, charlas, visionado de videos, debates, reflexiones y juegos. También se lleva a cabo un seguimiento individual de las personas participantes mediante auto registros y tareas para casa, enfocadas a la práctica.

Se tendrán siempre en cuenta tanto las necesidades como las propuestas y sugerencias de las personas integrantes del taller, todo llevado a cabo de forma participativa, lúdica y creando un ambiente cómodo y seguro para el trabajo individual y grupal.

Se espera adquirir hábitos y rutinas saludables junto con un ejercicio físico adecuado para mantener una vida sana.

Las monitoras del taller actúan como guías durante las sesiones, son las encargadas de crear espacios seguros donde los usuarios puedan expresarse. Son flexibles, creativas y capaces de improvisar según las situaciones, gestionan posibles conflictos y motivan a los usuarios para participar.

 

Si cambias tus hábitos, ¡cambia tu vida!

Sobre las autoras:

  • Maria Antoniou

Estudiante de Erasmus del Máster en Psicología Clínica de Chipre. Lo primero, dar las gracias por la oportunidad que me han dado para hacer mis prácticas en ALUSAMEN. Estoy muy contenta porque es como me imaginaba mis prácticas, estoy aprendiendo mucho y estoy adquiriendo mucha experiencia trabajando con los socios y socias, y mis compañeras.

  • Paula Agenjo Verduguez

Psicóloga y voluntaria. Me siento muy agradecida de formar parte del equipo de esta gran familia. Una experiencia muy enriquecedora que me hace crecer como profesional y como persona. El trabajo y la dedicación que se hace desde ALUSAMEN es de gran impacto e importancia en la comunidad, cambiando la vida de muchas personas.

Deja un comentario