Enseñando a desarrollar habilidades para mejorar las relaciones sociales, una aprendizaje continuo en el día a día de todos.

Las personas somos sociales por naturaleza, necesitamos comunicarnos y  entablar relaciones, temporales y duraderas, continuamente.

Pero esta comunicación no siempre es posible, a veces nos encontramos barreras que la impiden o limitan. En el caso de las personas que asisten al taller de Habilidades Sociales en Alusamen uno de los principales problemas con los que se encuentran es la dificultad para relacionarse con los demás en las cosas más sencillas y cotidianas de su vida. Esto hace que se vea afectada su autonomía.

Con el taller pretendemos, a través de un ambiente distendido y relajado, fomentar las habilidades sociales y la autonomía de los asistentes fuera de un ambiente de protección (familiares, amigos más cercanos, etc.) para mejorar su calidad de vida a través del aprendizaje de competencias y actitudes que les permitan controlar mejor sus relaciones con los demás para establecer relaciones sociales más satisfactorias.

Dado el nº de asistentes, el taller se ha dividido en dos grupos con los mismos contenidos,  actividades. La organización del taller en cada sesión sigue el siguiente orden:

1.- Bienvenida. Todos en la misma sala, hacemos una introducción a la sesión.

2.- División aleatoria del grupo en dos salas. Cada grupo desarrolla la sesión. Se realizan varios ejercicios donde  todos participan en pareja o en grupos, en función de lo que se esté trabajando.

3.- Conclusiones. Volvemos todos a la misma sala. Comentamos las actividades y experiencias de cada uno y  resumimos.

Si aún no estás inscrito y te apetece acompañarnos, hay sitio para ti. ¡Te esperamos!

friends-1013882_960_720

Referencia a quien escribe este artículo y organiza el taller

Somos Rufi, Larisa, Mª Isabel y Jaime, monitores del taller de Habilidades Sociales. Rufi es Psicóloga y acude como voluntaria a la asociación. Larisa, Mª Isabel son estudiantes en prácticas de la UCM y Jaime estudiante de Máster de la UCM en prácticas. Todos estamos muy contentos de formar parte de este taller en el que más que enseñar, aprendemos. Gracias por darnos la oportunidad de poder disfrutar con él.