Entrena tu mente

Gimnasia Mental es un taller cuyo objetivo principal es el entrenamiento y mejora de las diversas funciones y habilidades cognitivas. Trata de, mediante un conjunto de ejercicios y actividades, potenciar capacidades como la memoria, atención o el lenguaje entre otras.

Estamos constantemente recibiendo noticias y publicaciones que nos hablan acerca de la importancia de cuidar nuestra salud física pero, ¿Y la salud mental? Ejercitar nuestro cerebro es tan importante como hacer deporte para mantenernos sanos, ya que esto mejorará y aumentará nuestra calidad de vida en numerosos aspectos, ya sea tanto en lo mental como también en lo social. Existen numerosas actividades que nos permiten mantener nuestra mente ágil, desde los conocidos crucigramas, sudokus y sopas de letras, hasta juegos. Por ello, en Gimnasia Mental procuramos que ejercitar tu cerebro sea lo más dinámico posible, con ejercicios tanto individuales como grupales, lo que a su vez permite establecer vínculos con otros usuarios/as.

Además, a día de hoy, gracias a las nuevas tecnologías, realizar este tipo de ejercicios es mucho más sencillo, ya que está al alcance de nuestras manos. Por eso, también incorporamos actividades de este tipo. Si os interesa, os dejamos el link de una página que contiene numerosos juegos con los que ejercitar vuestro cerebro y con la que podéis practicar.

Juegos mentales online y gratis en CogniFit

Por último, os queremos mostrar una de las actividades que hemos realizado a lo largo de este curso. Consiste en descubrir la frase con ayuda de la cuadrícula ¿Te atreves a descifrarlo?

 

Sobre las autoras:

– Eva Ferrer Sánchez
Estudiante de cuarto curso de psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, se encuentra cursando el itinerario de psicología clínica y realizando las prácticas en Alusamen, donde su labor principal es la impartición de talleres que se enmarcan dentro de las áreas de rehabilitación cognitiva y psicosocial de los usuarios y usuarias.

– María Sánchez Toledo
Estudiante de tercer curso de psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En estos momentos, está realizando un voluntariado en Alusamen, donde se encarga de la realización de talleres en los que se trabaja la memoria y la atención, pertenecientes a la rehabilitación cognitiva y psicosocial.

Deja un comentario