«Escribiendo nuestra historia»

Este proyecto de intervención pretende adquirir y/o mejorar herramientas de escritura creativa a través de diversas actividades. En este taller se fomentará la lectura basándose en sus intereses a través de fragmentos o proponiendo novedades literarias. Consideramos importante implantar el taller de escritura creativa, ya que, conlleva múltiples beneficios, como, por ejemplo, el lenguaje, la imaginación y la creatividad.

Es una oportunidad para poder potenciar diferentes habilidades en relación con la literatura tanto escrita como en la lectura y poder profundizar aspectos y poder entenderla desde diferentes perspectivas en un espacio seguro. Por las razones expuestas anteriormente, consideramos importante que en la asociación se imparta este taller.

Las actividades que aquí realizamos sirven para que las personas sean los protagonistas. Toman decisiones aportando sus conocimientos y al final serán ellos quienes pongan en práctica lo acordado, también se trabaja mucho el trabajo en equipo, principalmente por medio de la interacción entre ellos.

En esta foto vemos a nuestra monitora Nerea con los socios explicándole la actividad de ese día: escribir un relato entre todos sobre la salud mental. ¡Nos quedó superchulo!

 

Sobre las autoras:

 

  • Guadalupe González

Estudiante de prácticas de 4º de Educación Social en la UCLM (Cuenca). Gracias a la oportunidad que se me ha dado de poder realizar mis prácticas en Alusamen estoy aprendiendo muchísimas cosas, desarrollando y adquiriendo habilidades tanto profesionales como personales para que en un futuro profesional pueda hacer un trabajo con las personas lo más acertado posible. Estoy muy contenta tanto con los socios como con todo el equipo de trabajo ya que me han recibido como una más desde el principio.

 

  • Nerea Rodríguez

Técnica en Mediación Comunicativa e Integradora Social. Desde ALUSAMEN, se nos ha proporcionado la oportunidad de impartir este taller a nuestra manera, pero teniendo siempre en cuenta la opinión de los socios. Me está aportando aspectos muy positivos. Está siendo una experiencia inolvidable.

Deja un comentario