Exprésate desde el arte

Una vez a la semana nos reunimos en el Taller de arte y creatividad, un espacio donde desarrollar la imaginación mediante la creación de manualidades. Si bien durante las sesiones se propone una actividad, el desempeño de la misma es libre, de esta forma, cada participante adapta a sus gustos la creación y puede sentirla suya.

Entre las actividades realizadas durante este curso se encuentran la creación de atrapasueños; un amuleto nativo americano para alejar las pesadillas, también la manualidad de Ojo de Dios; una cruz de madera decorada con lana de colores, donde cada color simboliza una emoción y los participantes pueden expresar mediante otras vías cómo se sienten o manualidades como Koinorobi; una cometa de origen japonés. Este taller trata de procurar un lugar de relajación donde expresar mediante el arte aquello que resulta difícil de hacer con palabras. También a su vez desarrollan unas mejores capacidades al esforzarse cada semana en distintas manualidades que requieren un tipo diferente de habilidades, como puede ser una mayor precisión, mejorar la capacidad de improvisación e imaginación.

Taller Lacamaralata impartido por EcoCam

Durante este curso realizamos una actividad con EcoCam, un proyecto de fotografía que apuesta por la conciencia ambiental. En esta sesión se realizaron fotografías con Lacamaralata, una cámara realizada con material reciclado, y, además de conocer las claves del proceso fotográfico, los participantes pudieron realizar todo el proceso hasta revelar en el laboratorio, que pudimos montar en el propio aula.

Sobre los/as autores/as:

  • Sergio Ramos Ruiz:

Estudiante de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y haciendo las prácticas en la Asociación Alusamen donde busco aprender y colaborar con la labor que se lleva a cabo, tratando de compartir conocimientos y aprender cada día.

  • Candela Macarro de Oya:

Estudiante de cuarto curso de psicología en la Universidad Complutense de Madrid en el itinerario de psicología clínica. Cuenta con el diploma del curso sobre Trastornos Psicóticos de la Asociación Española de Psicología Sanitaria y actualmente realiza las prácticas en Alusamen donde trabaja impartiendo talleres para personas con trastorno mental y sus familiares. Asimismo, se encuentra realizando el diploma de Práctica.

Deja un comentario