GAM: GRUPO DE AYUDA MUTUA

El objetivo del taller de GAM es que cada persona encuentre el apoyo que necesite en el resto de sus compañeros.

Lo que queremos conseguir es que se cree un espacio de confianza donde todos puedan hablar sobre lo que les interese, ya sea un problema que tengan en casa, una inseguridad que quieran compartir o un momento de felicidad que quieran hablar con sus compañeros. Además, como se trata de un grupo pequeño, cada persona puede expresarse sin problema, sin miedo a ser juzgado, ni a que gente de fuera de este grupo se entere de lo que cuenta, porque la confidencialidad es uno de los pilares más importantes de este taller.

GAM-300x172

La confidencialidad, junto con la buena actitud de los integrantes del taller, la predisposición a escuchar y la presencia de monitores, son los tres puntos que hacen de este taller una gran herramienta para la búsqueda de soluciones para los problemas del otro.

¿Quién lleva el taller?

Somos Xinwen, Mónica y Paula, las tres estudiamos psicología en la universidad Complutense de Madrid. Elegimos este taller ya que queremos escuchar y apoyar a todas aquellas personas que participen en GAM. Somos chicas con un gran interés de poner en práctica los valores como la educación, respeto y confianza que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida para que entre todos los usuarios aprendan a escucharse los unos a los otros.