Jugar con la memoria

La memoria es fundamental para la vida diaria, y realizar ejercicios para su conservación es muy importante ya que los problemas de memoria producen cambios en el estado de ánimo, la realización de actividades cotidianas.

Podemos abordar la memoria a largo plazo, que contiene todos los conocimientos almacenados durante la vida, o la memoria a corto plazo, dentro de la que incluimos la memoria de trabajo, aquí solo se almacena información muy limitada y durante un breve periodo de tiempo.

En Alusamen trabajamos la memoria en nuestros talleres con múltiples ejercicios muy variados. Algunos de ellos son: lectura de un texto y realización de preguntas sobre éste, búsqueda de símbolos concretos…

En uno de los talleres abordamos la memoria jugando al juego “memory”, este juego esta formado por tarjetas que se colocan con la imagen hacia el suelo, y, levantándolas de dos en dos, el objetivo es encontrar las dos que son iguales.

Mediante este juego, trabajamos en grupo y de forma más dinámica que realizando ejercicios individuales. Es un juego muy sencillo y que permite fortalecer la memoria a través del juego.

Ejemplo de la colocación de las tarjetas y desarrollo del juego

Sobre la autora:

Mi nombre es Ana Castaño, estudiante de último curso de psicología en la Universidad Cisneros de Madrid. Actualmente complemento mi formación académica con las actividades en Alusamen, gracias a las cuales descubro el mundo de la Salud Mental de una forma práctica.

 

Deja un comentario