Mantenerse activo para sentirse vivo

El fitness es una opción ideal para conseguir estar activo a la vez que se fomentan las relaciones interpersonales, ya que es una práctica que se puede realizar en grupo.

Este taller nos ofrece la posibilidad de probar una gran variedad de actividades y deportes que son adaptables a las necesidades y gustos del grupo. Gracias a la infinidad y flexibilidad de las opciones disponibles, este taller es apto y recomendado para todas las personas que quieran probarlo.

Podemos combinar ejercicios aeróbicos con otros que mejoren la fuerza, la resistencia, el equilibrio; además de todo tipo de deportes, combinado siempre con el fomento de otros hábitos de vida saludables, como una alimentación equilibrada, o un correcto descanso. También se fomentará el continuar con este tipo de actividades fuera del taller.

Recientemente hemos empezado con kick-boxing, que es un deporte de combate de origen japonés, en el cual se mezclan las técnicas de patada de algunas artes marciales como el kárate y el muay thai. Tenemos las sesiones cada dos semanas, y contamos con todos los materiales necesarios y un profesional enseñándonos todo lo que debemos saber acerca de esta disciplina.

Participantes y el entrenador en una de nuestras sesiones de kick-boxing

Cuando hace buen tiempo, empezaremos con actividades al aire libre.

 

  • Uxía López Morillo

Estudiante de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, especialización en el área de Clínica. Actualmente realizando las prácticas en la asociación ALUSAMEN, que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave y duradero, y la de sus familiares.

Deja un comentario