Mentes sanas para cuerpos sanos

¿Alguna vez te has parado a escuchar a tu cuerpo? Si no lo has hecho aún, ¡Este es tu momento!

Cuando algo no va bien, nuestro cuerpo puede enviarnos ciertas señales, por eso en Alusamen, ofrecemos este taller, ya que nos parece importante saber identificarlas.

Cuida tu Cuerpo es un taller pensado para los usuarios y usuarias de la asociación, que quieran generar o mejorar buenos hábitos para su salud y bienestar. Por ello, ofrecemos diferentes y variados bloques de conocimiento acerca de los distintos temas relacionados con la salud e higiene.

Existe relación entre mantener unos hábitos saludables en la vida diaria y la salud mental de cada persona, porque éstos proporcionan una excelente base para la rehabilitación tanto cognitiva como social. Es por eso que intentamos en nuestros talleres ofrecer una experiencia amena a la vez que educativa en la que los usuarios y usuarias obtengan los conocimientos necesarios sobre como mantener un estilo de vida, tanto a nivel personal como social ,saludable, tratando de implementar ciertos hábitos en su rutina diaria. A su vez, en el propio taller, tendrán la oportunidad de establecer vínculos sociales sanos con personas que se encuentran en una situación similar, de manera que puedan compartir sus experiencias.

Para ilustrarlo, a continuación, os dejamos una de las sesiones llevadas a cabo en los talleres. Esta en concreto consistió en desmentir mitos acerca de las frutas y verduras, dentro del bloque de alimentación.

Actividad: desmintiendo mitos

Sobre los/as autores/as:

– Eva Ferrer Sánchez:
Estudiante de cuarto curso de psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, se encuentra cursando el itinerario de psicología clínica y realizando las prácticas en Alusamen, donde su labor principal es la impartición de talleres que se enmarcan dentro de las áreas de rehabilitación cognitiva y psicosocial de los usuarios y usuarias.

– Javier Sánchez Sánchez:
Estudiante de psicología, cursando el itinerario de psicología clínica en la Universidad Complutense de Madrid, actualmente realizando las prácticas en ALUSAMEN. La razón que le motiva a realizar las prácticas en dicha asociación es la de ayudar en el proceso de recuperación psicológica y cognitiva a los usuarios de la misma.

Deja un comentario