¡Moldea tu felicidad!

Los trabajos manuales son una excelente oportunidad para nuestros socios y socias de poner en práctica habilidades creativas para confeccionar todo aquello que imaginen. En el taller de DIY o Do It Yourself, pretendemos pasar un rato agradable y entretenido a la par que mejoramos nuestras capacidades cognitivas de concentración o atención y mejoramos habilidades prácticas como la motricidad fina.

En este taller no hay límites para crear todo aquello que a cada uno le interese. Aprendemos juntos y compartimos ideas para cada día ir mejorando no sólo nuestras habilidades manuales, sino también nuestro sentimiento de autoeficacia, nuestro autoconcepto y en definitiva, poder construir un concepto de autoestima basado en nuestras propias capacidades individuales para lograr objetivos y ser capaz de solucionar aquellos inconvenientes que puedan surgir cuando no se cumplen nuestras expectativas iniciales.

Asimismo, dentro del taller trabajamos todo aquello relacionado con la psicomotricidad, por lo tanto, trabajamos habilidades necesarias para la vida cotidiana, por lo que, gracias a este entrenamiento de estas habilidades ellos y ellas mejoran lo anteriormente dicho y les proporcionamos estrategias para que consigan una mayor autonomía en todos los aspectos.

Dentro del taller aportamos de manera indirecta que no existe ningún tipo de límite, que existen siempre alternativas y estrategias para poder desarrollar ciertas habilidades que creen perdidas, a la misma vez, este taller se utiliza como un espacio de desconexión y sentimiento de placer que se le proporciona al ver la finalidad de su trabajo y el poder contemplarlo en su espacio de confort, es decir, fuera de la asociación.

 

“Creer y crear están tan solo a una letra de distancia”

Sobre las autoras:

  • Elia Garcés Iglesias.

Estudiante de prácticas de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, cursando el itinerario Clínico y de la Salud. Aprendiendo y disfrutando cada día con nuestros socios, socias y compañeras.

 

  • Paula Cohen Calleja.

Gracias por la oportunidad que se me ha proporcionado de realizar mis prácticas de Técnico Superior de Integración Social en ALUSAMEN estoy ampliando mis conocimientos, habilidades y competencias, ya que ellos son una fuente de sabiduría, la cual estoy teniendo el gran privilegio y el disfrute de compartir y ser partícipe de su proceso.

Deja un comentario