Nuestro Espacio… También puede ser el Tuyo

El taller de Nuestro Espacio tiene como objetivo proporcionar un ámbito seguro para que todas las mujeres que así lo quieran puedan expresarse y debatir sobre temas de su interés. Para ello, las monitoras encargadas recogemos todas las ideas que nos proponen y preparamos sesiones acorde con las mismas, que siempre pueden sufrir modificaciones en caso de que las participantes y/o la situación lo requiera.

Como ejemplo, se trabajaron conceptos como:
-La autoestima: haciendo hincapié en la importancia de quererse a una misma para poder mejorar las relaciones con los y las demás.
-La asertividad: fomentando una buena comunicación como base para la expresión de nuestros deseos y necesidades sin culpabilizarse ni menospreciar a nadie.
-La violencia de género: aprendiendo a identificarla, así cómo desarrollando habilidades para poder hacerle frente y conociendo cuáles son los medios disponibles en el caso de necesitarlos.
-Diversas técnicas clínicas que permitan una mayor autorregulación.

Representando una “cita normal de San Valentín” para identificar posibles micromachismos y otras discriminaciones que puedan darse en este tipo de situación

Todas estas actividades realizadas (y las que quedan por realizar) tienen como objetivo empoderar a las mujeres, en especial a las pertenecientes al taller mencionado, además de que todos ellos son pensados y explicados desde un punto de vista feminista, para así poder impulsar una perspectiva igualitaria en el día a día de las participantes

Cabe destacar la importancia de este taller debido a la discriminación que sufren las participantes por el hecho de ser mujeres sumado a el padecer una discapacidad.

-Ana María Espinosa Montoya:
Estudiante de Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid. Cursando las prácticas del último año del grado en 4 de los talleres de ALUSAMEN, con el objetivo de facilitar a los y las usuarias una mejora de su estilo de vida, con base en las aportaciones de la psicología clínica actual.

-Ana Ramírez García:
Estudiante de Psicología del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, con planes de seguir formándome para crecer en el ámbito laboral y académico.

Deja un comentario