Participa en la manifestación STOP Suicidios el 11 de septiembre

El día 11 de septiembre a las 12 horas se llevará a cabo una manifestación por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio organizada por La Barandilla.

La misma se realizará desde el Ministerio de Sanidad hasta la Puerta de Sol.

Os animamos a participar y sumarse a esta manifestación, porque hablar y tratar el suicidio no debería ser un tema tabú, ya que afecta a miles de personas.

Además, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (que se conmemora el 10 de septiembre), SALUD MENTAL ESPAÑA organiza el próximo 8 de septiembre en el Teatro Alfil de Madrid la representación de la obra de teatro «Sacudida«, cuyo objetivo es concienciar sobre esta realidad que ha estado históricamente silenciada.

Tras la representación, tendrá lugar un espacio de diálogo participativo con el público asistente, que será guiado por el propio elenco de la obra.

Sacudida” es un testimonio teatralizado basado en múltiples casos y experiencias reales y puesto en boca de una joven que ha perdido la esperanza. Es una reflexión lúcida, profunda y honesta sobre el suicidio y su relación con la familia, la moral, la política, la religión y los medios de comunicación. Un soliloquio que busca la confrontación con un público que se ve en la tesitura de posicionarse frente a los dilemas que plantea la protagonista.

Tanto la obra como el debate posterior podrán seguirse vía streaming a través del canal de Youtube de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Para las personas que asistan de forma presencial, la jornada se desarrollará atendiendo a la aplicación de las medidas sanitarias del Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid: reducción de aforo, distancia de seguridad y uso constante de la mascarilla. Además, se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada/salida del teatro y dentro de la sala.

Reserva aquí tu entrada de forma gratuita.

 

Gracias por vuestra atención, y os esperamos en la manifestación del 11 de septiembre.

Deja un comentario