¿Quieres pasarlo bien? Entonces, nuestro ocio es tu sitio

El ocio es un concepto que ha existido en distintas épocas y sociedades y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. La palabra “ocio” tiene su origen en latín “otium” que significa “reposo o descanso”. Hace más de un siglo, el ocio era un tiempo de descanso que se utilizaba para recuperar fuerzas y poder seguir trabajando. Más adelante, el ocio pasó a ser una recompensa por el trabajo bien hecho y hoy en día, es un aspecto fundamental en la vida de las personas.

Con el siguiente taller de ocio y tiempo libre, lo que se busca es proporcionar y desarrollar en las personas destinatarias de la asociación ALUSAMEN, un tipo de ocio que se adecúe con las características personales de cada persona, en cuanto a gustos, intereses culturales y capacidad de disfrute, con el fin de la mejora de cada uno de los participantes.

Además, en todas las salidas se fomenta la participación y cohesión grupal, consiguiendo mejorar las relaciones sociales entre miembros, así como ayudando a gestionar el ocio de forma grupal. Se utilizan juegos y dinámicas al mismo tiempo que se realizan las actividades, de tal manera que cualquier salida puede ser muy divertida y enriquecedora.

 

Sobre los/as autores/as:

  • Gabriel Hernández Tadeo:

Estudiante de Psicología Social en la Universidad Complutense de Madrid. Cursando las prácticas en ALUSAMEN y comprometido con la mejora del bienestar y calidad de vida de las y los usuarios de la asociación a través de este y otros talleres.

  • Iván Martínez Gómez:

Estudiante del grado de psicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y finalizando el curso haciendo prácticas en ALUSAMEN, donde imparto, juntos con mis compañeros, el taller de ocio, con la intención de mejorar la autonomía personal de los/as usuarios/as en diferentes áreas de su vida diaria.

  • Marta Martínez Soto:

Estudiante de Psicología Social en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. Cursando las prácticas del último año del grado en dos de los talleres de ALUSAMEN, con el objetivo de facilitar a los y las usuarias una mejora de su estilo de vida.

Deja un comentario