Sencilla guía para cocinar de forma saludable: taller de cocina

No se trata de cómo lo intentas, sino de cómo lo haces. El objetivo principal es proporcionar las habilidades básicas para que aprendan a cocinar de forma sencilla y saludable. Además, debido a que se realiza en actividades cooperativas, se trabajan las competencias a nivel tanto personal como grupal.

Así mismo, dentro de las actividades proporcionamos autonomía personal a cada uno de los socios. Relacionado con este apartado, también se hace la compra con ellos para que aprendan a gestionar la economía doméstica y a elegir productos más saludables.

La merluza con verduras al horno que se realizó el 3 de febrero de 2023

Por último, uno de los aspectos más importantes es la higiene, no sólo personal a la hora de cocinar, sino el mantener limpia el área de trabajo. Por tanto, se les dan pautas para que aprendan a ordenar y limpiar.

 

Cocinar es un arte, lleva tiempo y dedicación.

Foto grupal del equipo de cocina (de izquierda a derecha: Alejandro, Juana, Jessica, Borja, Yolanda, Javier y Andrea) junto con las monitoras Andrea Ruiz Alcaide y Paula Cohen Calleja.

 

Sobre las autoras:

  • Andrea Ruiz Alcaide.

Una de las casualidades más bonitas que he tenido ha sido poder realizar mis prácticas de Psicología en ALUSAMEN. Siento que he crecido como persona, tengo otra visión de esta rama y, a nivel personal, mi visión ha cambiado muchísimo. He podido desarrollar muchas competencias tanto profesionales como personales.

 

  • Paula Cohen Calleja.

Gracias por la oportunidad que se me ha proporcionado de realizar mis prácticas de Técnico Superior de Integración Social en ALUSAMEN estoy ampliando mis conocimientos, habilidades y competencias, ya que ellos son una fuente de sabiduría, la cual estoy teniendo el gran privilegio y el disfrute de compartir y ser partícipe de su proceso.

 

  • Maria Antoniou, estudiante de Erasmus del Máster en Psicología Clínica de Chipre.

Lo primero, dar las gracias por la oportunidad que me han dado para hacer mis prácticas en ALUSAMEN. Estoy muy contenta porque es como me imaginaba mis prácticas, estoy aprendiendo mucho y estoy adquiriendo mucha experiencia trabajando con los socios y las socias, y mis compañeras.

Deja un comentario