Ser Conscientes. Darse cuenta

En este taller tratamos de darnos cuenta, hacernos un poco más conscientes  de qué sentimos, dónde se manifiestan nuestras emociones,  y cómo manejarlas.

Cada participante conecta con su cuerpo y, poco a poco, va siendo capaz de identificar las emociones que le acompañan díariamente. De esta manera, él mismo será capaz de saber qué opciones tiene, y cómo puede actuar ante eso que se le presenta.

Para ello realizamos diferentes actividades(ej: la relajación, la escucha activa…). Observamos el lenguaje del cuerpo, y comunicamos al otro cómo hacemos para sentirnos mejor. A veces, desarrollamos técnicas de habilidades sociales para salir de nuestro propio entorno, y enriquecernos con el de los demás….

El taller apoyo emocional, es un espacio donde cada uno puede expresarse libremente ,y comentar cualquier asunto que le preocupe o simplemente quiera compartir con los demás miembros del grupo, porque si hay algo que hacemos en este grupo es escucharnos y ayudarnos en todo lo que podemos: porque no hay nada como sentirse escuchado para sentirse a gusto.

Esto, poco a poco, lo vamos logrando gracias al buen ambiente que se respira, llegando a formar parte de una gran familia, o un buen grupo de amigos que se reúnen todos los martes para comentar lo que uno quiera.

 

Sobre las autoras

Carmen Carrizosa. Psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la FEAP. Especialista en Psicoterapia breve y Psicosomática. Especialista en psicoterapia cognitiva-conductual. Máster en Bioenergética (Instituto Anthos de Madrid). Colabora desde hace 8 años con Alusamen.

Claudia Pinedo Lozano, recién licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Primer año de colaboradora con Alusamen.