¡Siéntate (sientete) y juega!

El tiempo de juego es una actividad donde se ven involucradas dos o más personas que tiene como finalidad una sensación placentera y de desconexión para sus participantes, a su misma vez se puede utilizar para entrenar habilidades psicológicas o prácticas, como la habilidad y la flexibilidad mental, el trabajo cooperativo y la comunicación verbal y no verbal.

Nos centramos en este taller puesto que la importancia del tiempo de juegos es algo muy valioso y necesario para la vida cotidiana, ya que gracias a este espacio es posible encontrar un lugar de descanso y ocio donde todos puedan divertirse, y asimismo, un tiempo donde poder vivir en un ambiente colectivo, idóneo para reforzar ciertas habilidades sociales.

Por eso mismo, en este taller se trabaja ese tiempo de desconexión con ellos y ellas, aquí realizamos actividades que están íntimamente relacionadas con la imaginación o bien la práctica de diferentes habilidades y destrezas personales. También, dentro de las actividades que se trabajan en los talleres tenemos muy presente que al realizar los juegos trabajen los estímulos sensoriales, tacto, vista, etc. De esta forma, un lugar tan centrado en la diversión y el ocio, también se convierte en el espacio idóneo para que sus socios ejerciten todas las habilidades anteriormente dichas.

 

“Disfruta del juego cómo si siempre hubieses ganado»

 

Sobre las autoras:

  • Paula Cohen Calleja

Gracias por la oportunidad que se me ha proporcionado de realizar mis prácticas de Técnico Superior de Integración Social en ALUSAMEN estoy ampliando mis conocimientos, habilidades y competencias, ya que ellos son una fuente de sabiduría, la cual estoy teniendo el gran privilegio y el disfrute de compartir y ser partícipe de su proceso.

 

  • Zaira de Lucas Anguita

Estoy encantada de poder participar en este taller de ALUSAMEN como voluntaria, ya que es una experiencia que me servirá en un futuro y me ayudará a saber manejarme en ciertas situaciones una vez acabada la carrera de psicología. Creo que es una oportunidad maravillosa para experimentar y disfrutar con las personas que en este taller participan, y de alguna forma entretenerlos y hacerles el día más ameno.

Deja un comentario