Situación actual

Actualmente ALUSAMEN se encuentra en una situación crítica, debido a que los recortes presupuestarios anunciados por las entidades públicas y privadas nos afectan de forma directa.

Hasta la fecha, nuestra principal vía de financiación provenía de las administraciones públicas, seguida de la financiación de las obras sociales y la aportación de los socios. En la situación actual (recortes públicos, desaparición de las obras sociales de las cajas de ahorros…), nos vemos obligados a buscar vías alternativas de financiación debido a que la situación socioeconómica de los socios les impide asumir la totalidad del presupuesto. Si no tomamos las medidas oportunas, nuestra asociación se verá obligada a cerrar sus puertas de forma permanente, no pudiendo iniciar el próximo curso.

Las personas con enfermedad mental tienen derecho  a disponer de un espacio en el que puedan realizar actividades que les permitan desarrollarse de manera autónoma y les ayuden a desenvolverse en los distintos ámbitos de su entorno, siendo atendidos por profesionales cualificados.

Tenemos que reivindicar entre todos los derechos de estas personas para que no se les excluya de la sociedad dejándoles en una situación de desamparo, en la que no se atiendan a sus necesidades básicas. Todos debemos luchar por una igualdad de oportunidades REAL.

Por todo ello queremos hacer un llamamiento y pedir vuestra colaboración para difundir esta injusta situación. Todas las propuestas que nos podáis proporcionar nos serán de gran ayuda.

Iremos informando de las acciones que pongamos en marcha a este respecto.

Muchas gracias a todos.

Colabora con nosotros