Soy lienzo en pintura

En ALUSAMEN, el dibujo es una actividad que no solo fomenta la creatividad y la expresión artística, sino que también puede tener beneficios terapéuticos. Muchas de nuestras actividades de dibujo están diseñadas para ayudar a nuestros socios y socias a mejorar su motricidad fina y su capacidad de concentración. Además, el dibujo es una herramienta eficaz para expresar emociones y sentimientos que pueden ser difíciles de comunicar verbalmente.

En nuestra asociación, ofrecemos una amplia variedad de actividades de dibujo, desde talleres temáticos para algunas ocasiones, como Navidad, San Valentin, Carnaval, etc., y clases magistrales donde aprenden nuevas técnicas (técnica del difuminado, dibujar caras humanas, aprender a ilustrar un bodegón) y utilizan formatos diferentes (cartulina, lienzos, etc.) así como varios materiales (rotuladores, ceras duras, lápiz negro, lápices de colores, pintura acrílica, acuarela, etc.) hasta proyectos que realizan en grupo como murales para días importantes como el de la mujer. También realizan dibujos abstractos que interpretan ellos mismos lo que les permite conectarse con sus emociones y sus pensamientos.

Nuestro objetivo con #soylienzodeALUSAMEN es fomentar un ambiente de colaboración y apoyo mutuo entre nuestros socios y socias, donde puedan compartir ideas y aprender unos de otros. Si tienes pasión por el dibujo y la creación artística, te invitamos a unirte a nuestra comunidad de artistas en ALUSAMEN y explorar todo lo que podemos crear juntos.

 

Sobre las autoras:

  • Zineb Zouggari Ben Elkhyat

Estudiante de prácticas en 4º de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid en el Itinerario de Salud Laboral y Diversidad. Respondo al apodo de Nina a mis socios. Imparte el taller de dibujo, conectad@s I , musicoterapia y taller de familias.

 

  • Teresa Cabrera Clemente

Graduada en psicología. Voluntaria en la asociación ALUSAMEN, impartiendo los diferentes talleres de dibujo, conoce tu psique y grupo de ayuda mutua. Estoy encantada de poder tener la oportunidad de formarme con vosotros y tener acceso a trabajar en los talleres con los socios y socias. Es una gran experiencia para poder aprender de ellos y ellas, y de mis compañeras y que ellos aprendan de mí.

Deja un comentario