Taller de Fitness, ¡y mucho más!

Como el propio título indica, no sólo hacemos sesiones de fitness donde incluimos ejercicios de control motor, ejecución motora de cuerpo completo, ejercicios de elasticidad y coordinación motora con mancuernas de diferentes pesos, cintas elásticas y pesas medicinales, sino también kick boxing, baloncesto, fútbol o balonmano.

Todos ellos tienen la finalidad de aumentar el estado físico de la persona, mejorar su estado de ánimo, ayudar a descargar el estrés en el ejercicio físico, mejorar su higiene del sueño, llevar un ritmo de vida más activo, motivarles a que continúen estos ejercicios de forma adecuada, etc. ¡Son muchos los beneficios del ejercicio! El primer paso es el más difícil, se necesita mucha fuerza de uno mismo, pero para eso están las monitoras para ayudar en todo lo que se pueda a mejorar la condición física de cada una de las personas participantes.

Practicando Baloncesto en un día de primavera muy soleado. ¡Hacemos mucho más que fitness!
Practicando Baloncesto en un día de primavera muy soleado. ¡Hacemos mucho más que fitness!

 

«El cambio requiere tiempo y el tiempo requiere motivación»

 

Sobre las autoras:

  • Andrea Ruiz Alcaide

Una de las casualidades más bonitas que he tenido ha sido poder realizar mis prácticas de Psicología en ALUSAMEN. Siento que he crecido como persona, tengo otra visión de esta rama y, a nivel personal, mi visión ha cambiado muchísimo. He podido desarrollar muchas competencias tanto profesionales como personales.

 

  • Ana Benito Patier

Muy agradecida a ALUSAMEN por haberme dejado formar parte de ellos. Es toda una satisfacción poder participar en el taller y formar parte de la asociación. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la Salud Mental y creo que todos nos deberíamos de informar un poco más y darle más visibilidad por la gran importancia que tiene. Es increíble lo que me aportan tanto los usuarios como mis compañeras; sin duda una de las mejores decisiones que he tomado ha sido formar parte de este voluntariado.

 

  • Sara Gómez Romero

Entré como voluntaria en ALUSAMEN gracias a un amigo y aunque llevo poco tiempo, le estoy muy agradecida. Soy estudiante de Psicología, y esto me ha brindado una oportunidad para tener un contacto más real y directo con una parte muy importante de mi futura carrera profesional. Además, disfruto mucho con el buen ambiente que hay en las actividades, tanto con los usuarios como con los monitores.

Deja un comentario