Taller de radio: un espacio donde compartir información y opiniones

Todos queremos ser escuchados. El taller de radio es un espacio donde todos los y las participantes pueden comunicar abiertamente sus opiniones, inquietudes e intereses al mismo tiempo que aprenden distintas habilidades comunicativas, tales como la asertividad, la escucha activa o la empatía. Así, en este taller se fomenta el trabajo en grupo, el respeto hacia los demás y la cooperación.

Cada semana, las personas que participan cuentan una noticia de actualidad o una experiencia inquietante y posteriormente realizan un debate en el que cada uno y cada una aporta su punto de vista sobre un tema en cuestión. Algunos ejemplos de los temas que ya han sido tratados son el metaverso, el feminismo y temas políticos, así como música de actualidad y redes sociales.

Además, en ocasiones se realizan entrevistas a personas externas a la asociación, por lo que tienen la oportunidad de preparar preguntas que les resulten interesantes y poder realizar programas diferentes. Algunas de las personas que han pasado por el programa son una joven actriz, un profesional de la psicología y un grupo de música que compone letras feministas. Estos programas, con el nombre de “Yo y los míos”, se suben posteriormente a una plataforma de podcasts para que cualquier persona que esté interesada, sea socio o socia de la asociación o no, pueda escucharlos en cualquier momento.

Por aquí os dejamos el reproductor donde poder escucharlos:

El objetivo final del taller de radio es fomentar el bienestar y la calidad de vida de los y las participantes, dotándolos de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo una comunicación interpersonal eficaz, tanto dentro como fuera de la asociación.

 

Sobre los/as autores/as:

 

  • Rocío González Gail:

Estudiante de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente realizando prácticas en la Asociación Alusamen, con ganas de aprender y poder utilizar mis conocimientos en mi futuro laboral.

  • Sergio Ramos Ruiz:

Estudiante de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y haciendo las prácticas en la Asociación Alusamen donde busco aprender y colaborar con la labor que se lleva a cabo, tratando de compartir conocimientos y aprender cada día.

Deja un comentario