Taller de zoom: Aprendiendo habilidades, estrategias y herramientas de autogestión emocional

En nuestro taller de ZOOM, aprendemos vía online sobre habilidades psicológicas básicas que nos ayudan a afrontar con éxito las tareas de nuestra vida diaria, tales como gestión emocional, organización de objetivos, autoestima, comunicación…

Mediante dos herramientas básicas: La psicoeducación y el debate, mejoramos cada día la forma en que nos enfrentamos nuestros problemas de manera más acertada.

El aprendizaje mediante el grupo es una de las premisas de nuestro taller, de manera que nos centraremos en la interacción constante. Además de explicar brevemente los conceptos de los que tratamos, animamos a todos los integrantes a dar su opinión al respecto, y posteriormente ponemos en práctica las habilidades aprendidas mediante dinámicas y actividades.

Uno de nuestros temas más recurrentes es la llamada “reestructuración cognitiva”, en la cual aprendemos a identificar nuestros propios pensamientos destructivos y ejercitamos la forma en que los cambiamos por otros más acertados. Gracias a ello, evitamos reacciones exageradas o equivocadas, somos más capaces de desenvolvernos mejor ante cualquier situación y, en definitiva, aumentamos nuestro bienestar mental.

Si tú también quieres acercarte a tus objetivos, conocer mejor cómo funciona tu cerebro, ayudar y ser ayudado por otras personas en tu situación y, por supuesto, mejorar tu salud mental, te esperamos cada martes a las 11:00 de la mañana en el taller de ZOOM de la asociación ALUSAMEN.

 

Sobre los/as autores/as:

– Marta García de la Casa:
Estudiante de Psicología en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. Cursando las prácticas del último año de Grado en la Asociación Alusamen. Integradora social con experiencia en colectivos de personas con drogodependencia y diversidad funcional.

– Daniel Vecino:
Estudiante de Psicología de itinerario clínico en la Universidad Complutense de Madrid, actualmente en 4º curso y realizando prácticas en la Asociación Alusamen, en la cual luchamos por una salud mental de calidad y una inclusión total de las personas afectadas.

Categorías Talleres

Deja un comentario