Un viaje interior

El taller de “Conoce tu psique” es un taller en el que se exponen diferentes patologías mentales, sus síntomas, posibles causas de origen y mantenimiento, y su tratamiento.

El objetivo de este taller es psicoeducar a las personas asistentes acerca de los diferentes trastornos mentales, sus implicaciones, y normalizar la sintomatología de estos. El fin es también que tengan conciencia de cómo se manifiestan y tengan herramientas que permitan identificar síntomas subsindrómicos que faciliten que se desencadene un nuevo episodio. Partimos de la base de que no porque tengan un problema de salud mental, nosotras sabemos mejor qué necesitan, sino todo lo contrario. Queremos reforzar la idea de que son capaces, de que pueden saber por ellos mismos cómo se encuentran y, en caso de necesitar ayuda, no dudar en pedirla.

Con esto pretendemos que se responsabilicen de su bienestar y se conecten con lo que necesitan reforzar y sus dificultades.

¡De nuestras vulnerabilidades vienen nuestras fortalezas!

 

Sobre la autora:

  • Maria Antoniou

Estudiante de Erasmus del Máster en Psicología Clínica de Chipre. Lo primero, dar las gracias por la oportunidad que me han dado para hacer mis prácticas en ALUSAMEN. Estoy muy contenta porque es como me imaginaba mis prácticas, estoy aprendiendo mucho y estoy adquiriendo mucha experiencia trabajando con los usuarios y mis compañeros.

Deja un comentario