Ver es crecer

Actualmente estamos viviendo y experimentando la era del boom digital; un mundo donde disponemos y nos enfrentamos en cada instante a todo tipo de información. Como ciudadanos/as tenemos que enfrentarnos y adaptarnos a esta era, ya que de una forma u otra se está convirtiendo en nuestro día a día por lo que es de vital importancia ser conscientes de esta ella y poder darle un uso sano y positivo.

Por todo esto, este taller consiste en educar desde lo digital, enseñar que esto que conocemos como internet trae consigo muchas cosas que nos sumarán como seres humanos y una de ellas es el crecimiento y desarrollo personal, por todo esto utilizaremos en el taller un proyector donde proyectaremos documentales, fragmentos de películas, charlas, fotografías…, dependiendo del taller y del aspecto que queramos tratar se enfocará en una cosa determinada.

Todos estos instrumentos digitales tendrán como fin educar, concienciar, promover y expresar aspectos que nos rodean en nuestra realidad. Posteriormente, se realizará entre todos/as una charla de reflexión donde trataremos los aspectos fundamentales y donde pondremos en voz que nos ha transmitido y que nos llevamos a casa de dicha actividad. Finalmente, como dijo (Tella, 2014): “el documental sirve para que el espectador haga su propio viaje emocional”:

Cortometraje “Cuerdas”

 

Charlas TED o fragmentos de charlas como

 

Sobre la autora:

Mi nombre es María Nogueira y actualmente estoy acabando mi carrera en Psicología. Estoy haciendo mis prácticas en Alusamen y se me ocurrió este taller porque soy una apasionada del cine y de la fotografía analógica y creo que ambas y otras herramientas como los documentales traen consigo muchos aspectos positivos como la reflexión, la adaptación, el entendimiento y la visualización de realidades que quizás nunca tengamos acceso a vivirlas y a afrontarlas, no obstante, gracias a esta nueva era digital y a estos métodos podremos llegar a conclusiones y a su vez, a un gran crecimiento personal.

 

 

Deja un comentario