¡Vive una experiencia de película!

¿Eres cinéfil@? ¿Te gusta estar al día de la cartelera y comentar las películas con tus amigos y amigas? ¿Querrías formar parte de un grupo en el que debatir sobre temas trascendentales diversos? ¡En ese caso, éste es tu taller!

En el taller de cinefórum de la asociación ALUSAMEN damos la importancia que se merece al séptimo arte. Veremos películas y cortometrajes reconocidos mundialmente y posteriormente debatiremos sobre los temas que nos expone la trama. Pondremos en común nuestras ideas y reflexionaremos sobre materias de importancia y actualidad: Valores morales, feminismo, justicia, habilidades sociales, etc.

Una de las películas que estamos teniendo la oportunidad de ver en conjunto es “Inside out”, conocida en España como “Del revés”. Se trata de una historia animada en la que una serie de personajes representan las emociones humanas. Mediante representaciones metafóricas, se muestra de manera muy acertada la verdadera función de dichas emociones en la conducta. De esta forma, al terminar el visionado, abriremos un debate en el cual pondremos en común tanto nuestra valoración del contenido de la película como las opiniones que puedan surgir sobre el tema en concreto: Gestión emocional, importancia de las emociones positivas y negativas, empatía…

Únete a nuestro taller y disfruta de la experiencia junto a muchos otros usuarios que ya la están viviendo, exprimiendo su hobbie al máximo y conociendo gente nueva. ¡Te esperamos!

 

Sobre los/as autores/as:

– Uxía López Morillo:

Estudiante de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, especialización en el área de Clínica. Actualmente realizando las prácticas en la asociación ALUSAMEN, que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental, y la de sus familiares.

– Daniel Vecino:

Estudiante de Psicología de itinerario clínico en la Universidad Complutense de Madrid, actualmente en 4º curso y realizando prácticas en la Asociación Alusamen, en la cual luchamos por una salud mental de calidad y una inclusión total de las personas afectadas.

Deja un comentario